Saltar al contenido

Mi PC No Reconoce El Disco Duro Externo solucionado en 2019

Conectas tu disco duro externo al USB y no lo reconoce tu ordenador, lo intentas varias veces y sigue sin reconocerlo pero no te preocupes.

Aquí tienes la solución.

comprar disco duro externo

Antes de nada veamos por qué no se reconoce ese disco duro y por ello debes plantearte varias preguntas:

¿Se enciende alguna luz o el disco duro hace algun sonido tipico de los discos duros?

¿Tu PC lo reconoce o puedes verlo desde Mi Pc?

¿Puedes ver esta unidad de disco duro desde el Administrador de dispositivos? Puedes acceder al Administrador de Dispositivos  desde el Panel de control haciendo doble clic en dicha opción.

no reconoce disco duro externo

También puedes acceder al estado de tus discos duros haciendo clic derecho en Equipo y después seleccionando Administrar.

Si has respondido que Sí a las preguntas anteriores  sólo tendrás que formatear el disco duro llegando a perder toda la información que tenías en dicho disco.

Puede ser que al conectar tu disco duro externo este disco duro tenga asignada una letra que ya está siendo utilizada por otro disco duro o unidad USB.

El disco duro donde tienes instalado tu sistema operativo es la C: y las demás unidades van avanzando en el abecedario, por eso los discos o unidades que se conecten tendrán las letras D: , E: , F: …

Si conectas un disco duro externo con la letra D: y ya tienes otra unidad con esa letra entonces hay un conflicto y el ordenador no te reconocerá el nuevo disco duro, pero veamos qué fácil es solucionar esto.

Hacemos clic derecho sobre Equipo, elegimos Administrar y entramos en Administración de discos donde veremos todos los discos duros de nuestro ordenador.

Elegimos el disco duro que no se reconoce y damos al botón derecho del ratón y clicamos en Cambiar la letra y rutas de acceso de la unidad y ahí asignamos una letra para este disco duro y ya podemos acceder a nuestro querido disco.

¿Cómo formatear un disco duro externo de Pc?

En la mayoría de los casos en los que el PC no reconoce el disco duro externo o la memoria flash es porque no tiene el formato adecuado, es decir, aunque lo hayas comprado nuevo recientemente no está bien formateado o necesitas formatearlo de nuevo.

Los formatos principales en Windows que se utilizan para los discos duros son FAT32 y NTFS.

FAT32 es más utilizado para sistemas antiguos y NTFS se utiliza más en los sistemas actuales.

A veces se producen incompatibilidades entre ambos sistemas sin razón esperada y esto hace que no se detecte el disco duro.

Si utilizas Mac de Apple el formato el Mac OS X Journaled, por eso es más probable que tengas este problema usando un Mac, porque los discos duros externos seguramente vengan con formato FAT32 o NTFS.

Si el disco duro lo tienes en formato Mac OS X Journaled y lo conectas en un Pc lo más probable es que te aparezca el mensaje de “El sistema no reconoce disco duro externo” o “Dispositivo no reconocido”.

WARNING!!! Si formateas un disco duro perderás toda la información que haya en el propio disco duro.

Si lo que deseas es darle un nuevo formato al disco duro localízalo desde el boton derecho en Equipo y seleccionamos Administrar, después elegimos el disco duro que queremos formatear y clicamos sobre el botón derecho para seleccionar Formatear.

Puedes darle el formato rápido para tardar un poco menos de tiempo.

La mayoría de discos duros vienen con un software propio para generar copias de seguridad y otras funciones.

Este software o programitas propios que traen de serie los discos duros puede que sean los culpables de los problemas de reconocimiento y por ello habría que formatear el disco duro para eliminar esos problemas.

Si después deseas utilizar esos programitas podrás descargarlos desde la página oficial del fabricante o instalarle otros programas de terceros.

Recuerda siempre tener todo tu software actualizado, esto te evitará problemas y tendrás mayor seguridad en tu sistema.

El disco duro externo sigue sin funcionar.

Qué haces si no has encontrado nada de tu disco duro en tu ordenador y no puedes formatearlo porque no aparece?

Pues primero comprueba que recibe corriente, algunos discos duros externos necesitan una fuente de alimentación externa que les mande corriente.

También puede ser que hayas recibido tu disco duro con daños de fábrica o en el transporte, especialmente los discos duros mecánicos.

Si lo has recibido ya sin que funcione ponte en contacto lo atención al cliente de la tienda donde hayas comprado tu disco duro o con el servicio técnico.

Ellos te preguntarán y pediran que hagas algunas pruebas y si no consigues arrancarlo te lo cambiarán por otro nuevo.

Si tu disco duro es antiguo y ya lo estabas usando antes y ha dejado de funcionar intenta hacer todo lo anterior.

Si no consigues resucitar tu viejo disco duro tal vez sea un buen momento para comprar un disco duro nuevo de mayor capacidad de almacenamiento y mayor velocidad.

Durante el desarrollo de este artículo se han formateado 27 discos duros pero ninguno ha sufrido ningún daño;)

Summary
Mi PC No Reconoce El Disco Duro Externo solucionado en 2019
Article Name
Mi PC No Reconoce El Disco Duro Externo solucionado en 2019
Description
Mi PC No Reconoce El Disco Duro Externo solucionado en 2019
Author